Resumen de Marzo del 2020

  • Blog
Fotos desde mi ventana

Pese a que el mes de marzo del 2020 ha venido marcado negativamente por el Coronavirus, en mi caso también ha traído alguna buena noticia: Hemos acabado Euskadi Top Travel (aplicación con los mejores rincones turísticos de mi tierra), participé en la fase de clasificación del reto Lumix y hemos dado los últimos pasos en la creación de la asociación de blogueros vascos.

Eusko Travel Bloggers

Aprovechando que tenía que ir a Bergara, a firmar como secretario el último papel para formalizar la asociación, me pasé por el parque ornitológico de Mendixur, el castillo de Guevara y la cascada de Osinberde. Normalmente no sería una escapada reseñable pero, habiendo sido un mes tan raro, es de lo poco que he podido visitar este mes.

Respecto a la asociación, ya os iré informando, pero os adelanto que somos grupo de viajeros que tenemos muchas ganas de contar nuestras experiencias.

Reto Lumix 2020

En febrero me seleccionaron como uno de los 3 fotógrafos de Euskadi que íbamos a participar en este concurso.

Consideré como triunfo el hecho de que me hubieran seleccionado. Y aunque evidentemente me gustaría pasar a la ronda nacional, era el más novato del evento y eso lo noté.

Respecto a la cámara Panasonic G9 Lumix que nos dejaron, sentí demasiada diferencia de uso respecto a mi Nikon D610. De hecho, al día siguiente volví al mismo lugar donde había sido el concurso (zona de Sarria del parque del Gorbea) para ver si era capaz de hacer alguna foto bonita.

Euskadi Top Travel

Por fin hemos acabamos el desarrollo de la aplicación con los mejores destinos turísticos de Euskadi. Ahora nos queda ir completando la información y, si funciona en Android, prometemos pasarla a iOS.

Os animo a descargar Euskadi Top Travel, realmente estoy muy orgulloso del trabajo realizado.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me han apoyado en este proyecto, sobre todo al desarrollador de la aplicación (pese a que a veces nos hemos tirado los trastos a la cabeza, lo considero un crack).

Y llegó a España el Coronavirus

Llegó y nos pilló a todos desprevenidos. Recuerdo que a mitad de febrero, en una charla con representantes de turismo de Japón, todos los allí presentes pensábamos que esto no era más que una gripe y que en un par de meses todo solucionado.

Esta crisis sanitaria y económica nos debería  hacer reflexionar sobre cómo afrontan los problemas la cultura asiática y la occidental. 

Evidentemente no me creo las cifras que ha dado China de contagiados y fallecidos pero pienso que países como Corea han dado ejemplo de hacer las cosas bien. 

En el lado contrario, tenemos a los populistas Trump, Bolsonaro o Boris  Johnson, que no han demostrado ninguna empatía.

Y respecto al tema en España, demasiada crítica entre los bandos y pocas soluciones. Da la sensación de ser un país totalmente dividido donde el odio al otro bando supera al estar unidos ante este grave problema. En España,  sigue funcionando el sálvese quien pueda.

En resumen, como dice un amigo mío (parodiando el fuerza y honor de las legiones romanas ) … Fuerza y horror !!!

Mucho ánimo a todos, todavía queda por pasar lo más difícil.

Resumen fotográfico del mes

Cascada de Osinberde Cascada de Osinberde en Aralar Desde el castillo de Guevara Llanada Alavesa desde el castillo de Guevara Mendixur Parque del Gorbea Ruta de las cascadas del río Bayas Desde mi ventana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend