Skip to main content
Cola de Dragón en Barrika

Playa de Barrika, atardeceres únicos en Bizkaia

La playa de Barrika es una de mis debilidades en cuanto a lugares a los que me gusta ir con la cámara de fotos. Cada vez que la visito, encuentro un nuevo rincón que me deja sorprendido.

No solo voy a sacar fotos a este lugar, también me gusta sentarme en la parte alta del acantilado y disfrutar del atardecer.

Para quien no conozca Barrika, situada a unos 25 km. de Bilbao, es una playa de rocas y arena de unos 600 metros de longitud que desaparece con la marea alta y está rodeada por un espectacular acantilado, siendo además uno de los lugares más fotografiados de la costa vasca, y motivos para ello no le faltan.

Sin duda, el mayor de estos encantos (para quien nos gusta la fotografía), es un conjunto de rocas conocidas como la «Cola de Dragón», por su parecido a la cola de un reptil (foto de la cabecera del artículo).

Tanto la «Cola de Dragón» como el resto de formaciones rocosas de Barrika, hacen de este rincón de la costa de Bizkaia un lugar idílico para quienes nos gusta disfrutar de la naturaleza con una cámara de fotos en mano.

No solo es un lugar para fotógrafos, también es una playa muy frecuentada por surfistas.

Dónde aparcar

Junto a la playa, en la parte alta, hay un amplio parking donde no suele haber problemas para dejar el coche.

Desde el aparcamiento hasta la playa, hay que bajar unas 300 escaleras con precaución (las escaleras llevan varios años en mal estado).

¿Cuándo visitar la playa de Barrika?

Mi recomendación es ir al atardecer con media marea bajando y en los meses de verano, cuando las rocas que forman la «Cola de Dragón» dirigen tu mirada hacia el sol ocultándose por el horizonte.

Podemos añadir que, a finales de mayo, algunas rocas se colorean con el verde de las algas, haciendo la playa todavía más espectacular.

Otro de los motivos por los que repito visita a Barrika es porque no siempre acompañan las condiciones para sacar la foto perfecta.

Visitar Barrika al amanecer

Rocas de las playa de barrika al amanecer
Barrika al amanecer.

Aunque considero que la mejor hora para visitar esta playa es el atardecer, también el amanecer es un buen momento del día para acercarse a esta playa.

Pese a saber lo que nos cuesta madrugar, voy a citar alguna de las ventajas que tiene venir a primera hora del día:

  • Sobre todo en los meses de verano, el sol sale por un lateral bastante al norte, y aunque no vas a verlo salir por el horizonte, es posible que tiña de color el cielo, quedando una bonita postal.
  • Es bastante probable que solo tengas que compartir la playa con algún surfista. Te aseguro que disfrutar de la tranquilidad en este lugar, no tiene precio.

Galería

Atractivos turísticos cercanos de la playa de Barrika

  • Para aquellos que les guste la fotografía, no te debes perder las playas de Azkorri (Gorrondatxe) en Getxo y de Atxibiribil en Sopelana .
  • Si lo tuyo es andar, te recomiendo el paseo que va hasta el faro de Gorliz desde la playa del mismo pueblo, y la ruta que recorre los acantilados del litoral de la comarca de Uribe, desde Getxo a Plentzia.
  • Si eres más de pueblos y terracitas, no te pierdas el casco antiguo de Plentzia y el Puerto Viejo de Algorta.
  • No muy lejos puedes visitar el castillo de Butrón, uno de los más impresionantes de España (no está abierto al público).
  • Si quieres relajarte en una playa, mis favoritas son las dos playas de Sopelana, La Salvaje (Barinatxe ) y Atxibiribil.

Puede ser interesante

Si quieres conocer los mejores destinos turísticos que puedes encontrar en el País Vasco, recomendamos descargar Euskadi Top Travel.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend