Los mejores miradores del embalse de Ullíbarri-Gamboa, Álava

Hablar del embalse de Ullíbarri-Gamboa es hablar del lugar donde los alaveses van a andar en bici (ruta circular de 43 km.), a dar un paseo, a tomar el sol, a darse un chapuzón (playas de Garaio con bandera azul ), a ver el atardecer o el amanecer …. Seguramente, sea el segundo lugar más frecuentado por alaveses (después de Vitoria-Gasteiz).

Espero que os guste la selección de mis miradores favoritos.

Alto de Urbina y alrededores

Es mi lugar favorito para ver amanecer. Se puede llegar tanto desde el pueblo de Ullíbarri-Gamboa como desde el parking que hay junto a la presa. En ambos casos, el camino está lo suficientemente marcado como para no perderse (aunque no haya salido el sol).

Punta de San Juan

Bosque muerto de Landa

Este curioso bosque solo se ve cuando el nivel de agua del embalse es bajo. Está situado en la zona de Landa, aproximadamente a unos 20 minutos desde el parking. Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer. Justo al lado está la barca hundida.

Campas de Garaio

Playa nudista de Arroiabe

Desde la punta donde está situada la playa nudista se tienen unas vistas espectaculares del pueblo de Ullíbarri Gamboa. Si el nivel del embalse es bajo , las rocas de esa zona son muy pintorescas.

Árbol del lago

Santa Cruz de Gamboa

Club Náutico de Alava Aldayeta

Barca hundida de Landa

Presa

Pasarela de Garaio

Bosque de raíces de Landa

Cocodrilo de Nanclares de Gamboa

Observatorio de Mendixur

Castillo de Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend