Hveradalir

Publicado en: Blog, Europa | 0
Hveradalir, área termal en Kerlingarfjoll (Islandia)
Hveradalir, área termal en el interior de Islandia

Desayunando en Hrauneyjar Highland Center Hotel, alojamiento próximo a Landmannalaugar por la entrada más accesible a la zona (no es necesario cruzar ningún río), una pareja de españoles nos comentó que visitáramos Hveradalir, en el centro de Islandia, que era tan espectacular como la pintoresca región que habíamos recorrido el día anterior, Landmannalaugar.

Mi compañero de viaje era bastante reacio a conducir por las carreteras secundarias, muchas sin asfaltar (las F), pero esta pareja nos dijo que la F35, carretera por la que había que transitar en su mayor parte, estaba en perfecto estado, incluso para vehículos normales (no 4×4).

No había excusa, al día siguiente visitaríamos Geyser, la cascada de Gullfoss y continuaríamos por la F35 hasta llegar la zona de Kerlingarfjoll, donde se encuentran esta zona volcánica.

Desde la cascada de Gullfoss son unos 70 km., primero por la F35 y después por la F347, hasta llegar a las cabañas que hay en la entrada de la zona (posible opción para quedarse a pasar la noche), y desde allí podemos ir andando o en coche hasta Hveradalir. Son aproximadamente 5 km. de una carretera bacheada y con bastante pendiente, que recomiendo hacer solo con vehículo 4×4.

Cerca de 4 horas pasé disfrutando de aquel paisaje, que parecía sacado de otro planeta, donde un riachuelo nutrido de las aguas calientes salidas de los numerosos pozos termales, recorría un cañón de tierras anaranjadas.

Recomendaciones:

  • No os lo perdáis por nada del mundo, es el sitio que más me sorprendió de Islandia, realmente espectacular.
  • Desde las cabañas de la entrada salen varios senderos, el más sencillo lleva a unas piscinas naturales de agua caliente.
  • Una mosquitera no está de más, los malditos mosquitos estaban por todas las partes.
  • Salirse de los caminos señalizados es muy peligroso, no solo en las zonas volcánicas.
Top Travel
Descarga nuestra App con los mejores relatos, consejos y fotos para descubrir lugares espectaculares donde viajar

Atractivos turísticos cercanos:

  • Poco antes de llegar, desde la misma carretera es visible la cascada Gigjarfoss.
  • Si continuamos la carretera F35 dirección Norte podemos visitar otra zona termal, Hveravellir.

Más información:

Fotos:

Dejar un comentario