Castillo de Loarre

Publicado en: Blog, España, Europa | 0
Castillo de Loarre (Huesca)
Castillo de Loarre, el castillo románico mejor conservado de Europa

Desde que el director Ridley Scott rodara “El reino de los cielos” en el año 2005 con Orlando Bloom, visitar el castillo de Loarre (Huesca) se convirtió en un sueño que cumplí en Agosto del 2010.

Construido por orden del rey Sancho III en el siglo XI y Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional desde el año 1906, es uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa, consiguiendo ese equilibrio necesario entre ruinas y buen estado que consigue transportarte a la Edad Media, imaginando mil batallas entre moros y cristianos.

Situado sobre una roca con la que se mimetiza, de lejos impresiona. Yo detuve el coche en la misma carretera, necesitaba contemplar tranquilamente el castillo junto con su muralla exterior.

Recomiendo dar la vuelta a todo su perímetro, el castillo cambia completamente desde cada ángulo. Frente a la puerta principal de la muralla, alejándose un poco, se tiene una perspectiva espectacular del castillo, y desde la parte contraria, se tiene una panorámica del castillo, un pequeño pinar, la roca sobre la que está la fortaleza y al fondo el valle.

Y aunque lo más pintoresco se ve desde fuera del recinto, de su interior destaco sus murallas, una torre vigía y las ruinas de la iglesia de San Pedro, de estilo románico, donde merece la pena mirar hacia la cúpula.

Recomendaciones:

  • Por la mañana, la zona iluminada por el Sol es la entrada.
  • Por la zona baja de la muralla se puede entrar al patio interior sin pagar (no al castillo como tal).
  • Reservar tres de horas mínimo para una visita tranquila.
  • Más información: www.castillodeloarre.es

Atractivos turísticos cercanos:

  • Los Mallos de Riglos.

Más información:

  • En nuesta aplicación Top Travel, disponible para Android, podéis votar al castillo de Loarre como el mejor de España y bajar cientos de fondos de pantalla gratis.

Fotos:

Dejar un comentario